NO, A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON DOLOR DENTAL..!!
Piénsalo por un momento. 23 de Diciembre, viernes, te levantas de la cama con un dolor de boca que ya llevaba tiempo dándote la lata, pero era inapreciable y hoy precisamente en víspera navideña, comienza a molestar bastante. Sabes que va a ir a más y mañana es Nochebuena. Te esperan unos días de perros y en estas fechas. Y por supuesto todo eso te agobia de manera acuciante.
Pues eso mismo pensaba mi paciente Francisca, la cual tenía un puente antiguo donde una de las piezas estaba rota y le causaba dolor y mal olor bucal.
Se creía que iba a estar todas las navidades fastidiada. Los implantes Monoblock (de un solo cuerpo) en estos casos es cuando más partido se les puede sacar. Le tomé una medida del puente antiguo, he hice la magia de la Navidad, jugando un poco a ser «Santa Claus» por un día.
En una hora y media le pude hacer la extracción de la pieza fracturada, poner 2 implantes más un puente provisional FIJO, sin puntos de sutura, ni molestias.
La paciente estaba encantada con el proceso, pues ya había tenido la experiencia de los implantes “convencionales” con los tiempos de espera habituales y tediosos de 6 meses y las numerosas cirugías para llevarlos a cabo.
Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.