CARILLAS DE COMPOSITE, REALIZADAS A MANO ALZADA EN EL SILLÓN DENTAL
En ocasiones veo más que justificado realizar unas carillas de composite con cariño y en algo menos de una hora poder cambiarle la autoestima a un paciente muy querido por nosotros.
Este es el caso de Javier, el cual ha sido paciente de mi consulta desde que era niño, habiéndole solucionado un grave problema de mal posicionamiento dental con ortopedia, y un frenillo el cual fue operado sin complicaciones. Gracias a ello a día de hoy puede hacerse un tratamiento conservador sin mayor problema.
Llegamos a la adolescencia y si bien, tanto el frenillo como la oclusion es muy buena, tiene lo que llamamos “microdoncia “ es decir, unos dientes (en este caso los 4 incisivos superiores) muy pequeños o estrechos respecto a los demás dientes . Lo que da una imagen de “niño” y al paciente lo estaba acomplejando bastante.
Les propuse a los padres unas carillas de composite, realizadas a mano alzada en el sillón dental, gracias a un composite mimético llamado «Omnichroma»; el cual me da cada día más alegrias por su efecto camaleónico en dientes jóvenes.
Sin eliminar absolutamente nada de su diente, SIN ANESTESIA y con ayuda del Aquacare, un sistema con el que ganamos adhesión de los composites, conseguí cambiar radicalmente la forma de los incisivos dando una apariencia más natural acorde a su sonrisa.
Con cariño las cosas siempre salen bien..!!
Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.