OSTEOFIJACIÓN CON BÍPODE Y OSEOINTEGRACIÓN TARDÍA..
Este es un caso donde tras haber batallado durante cerca de 2 años por el sector inferior izquierdo, primero con endodoncias , luego el 34/36 fracasadas, más implantes y una larga espera por ser un paciente de una cicatrización lenta.
Decidimos en el sector pieza 17 hacer directamente una osteofijación con un bípode y una oseointegración tardía. Finalmente, los implantes MOT de Monoimplant, basales con espiras tratadas, hicieron su magia.
Un bipoidismo estilo escuela italiana, de implantes 4×20 y 3.5×17; los cuales están literalmente en contacto por el pilar, una soldadura en frío. Se extrajo un molar con gran caries, que había creador una gran destrucción ósea, de manera que un implante tradicional habría sido imposible, injertos de hueso, esperas, un año probablemente versus…unas horas.
Se hizo scanner intraoral y a las pocas horas, Corona definitiva de GCAM. El Bipoidismo es una gran herramienta que NO debe ser menospreciada, pues dar una fijación y estabilidad inmediata. La oseointegración se producirá de manera secundaria, con los años, pero el paciente no ha tenido apenas molestias y se va a casa, pudiendo morder con normalidad, sin tener la sensación del diente perdido, ni la molestia de que cada vez que come tenga dolor por presionar la zona de la extracción.
Only in Gran Canaria..!!
Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.